lunes, 1 de febrero de 2016

Cómo cambié mis bitcoins por euros

(Antes de todo, un breve inciso para comentar que si cambiamos los bitcoins por dinero en paypal tenemos que estudiar a quién se lo vendemos para evitar estafas!!!)
¡Buenas amigos!
El otro día me decidí a vender los satoshis que había logrado conseguir con todas las faucets, más que nada para probar si se podía ya que había que conseguir un mínimo.


Primero de todo os enseñaré el sitio web donde logré intercambiarlo por dinero real, se llama LocalBitcoin (click AQUÍ para acceder). Se pueden vender y/o comprar bitcoins en muchísimos tipos de monedas. Aparte, también se pueden comprar/vender por diferentes vías, ya sea transferencia bancaria, en persona, western union, paypal... Yo elegí venderlos por euros y vía paypal, que para mi es lo más cómodo y fiable.
localbitcoin
Al principio no sabía si esto funcionaba, si me estafarían, si podría venderlo...en fin, que fuí a lo loco y sin conocimiento, viviendo al límite.
Lo primero que tenía que hacer era registrarme, y eso se hace igual que en todos los sitios web, metes tus datos básicos datos, (si quieres que te metan el dinero vía paypal,mejor mete tu dirección paypal directamente), nos llegará un correo de verificación, tal pascual y listo.
Lo segundo era meter en la cartera de esta web (ahora tenemos una nueva cartera/wallet) nuestros bitcoins, pero atención, no sé puede meter menos de 0'0002 BITCOINS, super importante, ya que yo pensaba utilizar esta cartera para las faucets, pero que va, no se puede, a no ser que sean de esas que te dejan ahorrar y cuando llegas a lo que quieres te lo mandas tu mismo a la cartera. nota: y digo super importante porque si envías menos de eso, bye, lo has perdido, porque no lo procesan.
(en la foto de abajo sale menos de 0'0002 porque ahí ya había vendido la gran mayoria)
ASDFASDF
En la foto te muestro desde donde se accede a nuestra cartera para ver la dirección, y así enviarnos los bitcoins desde nuestra otra cartera de siempre a ésta. (la dirección va cambiando para ser un sitio más seguro)
Bueno, una vez tenemos aquí todo lo que queremos vender, tan solo tenemos que buscar el comprador perfecto.
Yo lo primero que hice fué fijarme en los límites, eso quiere decir que no todos compran el mismo tamaño de bitcoins. Por ejemplo, si yo en bitcoins tengo 6 euros, tengo que buscar un comprador que compre de 5 a 20 ó más euros. Aquí en la siguiente imagen te lo muestro:
Untitledasdfwee
Después, obviamente, me fijé en el precio. Cuando ya hayamos visto uno que nos gusta, miraremos si es de confianza o no, eso lo pone en su perfil y es fácil de ver. Si lo es, le damos a vender, el sitio web coge nuestros satoshis y los guarda en un deposito de garantía, si el tio nos contesta o nos manda directamente el dinero al paypal, nosotros tendremos que "soltar" el deposito de garantía para que le lleguen los bitcoins al tipo/a. Si por un casual no nos llega el dinero, o no le envíamos nosotros los bitcoins, existe una mandera de abrir disputa, pero lo siento, esta parte no me la sé, a mi me salió todo redondo. El chico me mandó el dinero a paypal y yo solté el deposito. Y aquí está la prueba, me pagó en dolares, pero me pagó lo que me tenía que pagar ^^
asdfqwerer
Y esa es mi aventura bitcoinera =P próximamente os diré las faucets con las que me quedo que no me dan problemas o de las que más me fio. Ya os digo que ESTA es de las mejores, además es de esas en las que peudes elejir dónde y cuándo enviartelos ^^

1 comentario: